Nada es imposible

Nada es Imposible es una ONG en trámite, alentada por el sueño de dos hermanas con el deseo de poder transmitir un mensaje de esperanza y brindar oportunidades a quienes hoy no las tienen. Y así fue como de a poco comenzaron a contagiar con su alegría y trabajo a sus amigos, formando una red de voluntarios. Ser el nexo entre quien necesita ayuda y quien puede brindarla. Promoviendo el derecho a jugar, a tener una infancia feliz y que la calle no sea un lugar donde vivir.

Actualmente dos son los proyectos que llevamos a cabo, y que constituyen el pilar de nuestra labor diaria. Ellos son el operativo “Nada de frío” y las “Juegotecas barriales ambulantes”.

• Nada de frío: Cada martes nos reunimos a las 20hs en una de las esquinas de la Plaza Mitre (Av. Colón y San Luis), donde recibimos las donaciones solicitadas durante el transcurso de la semana. Posteriormente partimos hacia uno de los puntos de “encuentro”, en donde en contacto con aquellas personas y familias que se hallan en situación de calle, compartimos una sopa caliente. Ese se constituye en nuestro primer elemento para acercarnos y establecer un vínculo con aquel que necesita ser escuchado, abrazado, contenido y reconfortado en sus necesidades. Es por ello que nos constituimos en nexo para aquellos que desean terminar sus estudios, o recuperar la dignidad que da el trabajo, armándoles un C.V. o proporcionándoles los elementos necesarios para asistir a una entrevista laboral.

Gracias a la ayuda de profesionales desinteresados esto ha sido posible en más de una oportunidad, así como la asistencia legal requerida para la solución de diversas situaciones que así lo requieran.
Nadie merece transitar su día en la calle, desprovisto de abrigo y alimento, pero sobretodo, nadie merece ser ignorado y desplazado, ante la desigualdad de oportunidades. Y es ello lo que nos anima a salir cada semana…

• Juegotecas barriales ambulantes: Las juegotecas son espacios donde los niños pueden jugar, crear, aprender, compartir y decidir. Actualmente tenemos solo una en funcionamiento, en el “Merendero de Ramona” (Av. Libertad 10703). Todo lo realizamos a través de donaciones y es importante destacar que articulamos con la familia de cada chico que asiste.

Muchos son los que día a día se siguen sumando al proyecto, cada uno desde el lugar que puede, ya sea participando directamente de los espacios antes mencionados, o acercando donaciones, ofreciendo sus servicios profesionales, difundiendo nuestra tarea, y hasta incluso, brindándonos una palabra de aliento que nos empuja a seguir adelante.

Por todo ello, hoy más que nunca, estamos convencidos de que NADA ES IMPOSIBLE…

Facebook:

www.facebook.com/nadaesimpoosible2014

Twitter:

twitter.com/Nadaesimposibl5

Nada es imposible