hazmereir

 

Todo comenzó a fines del año 2005, en Mar del Plata, con la organización de un festival de circo realizado con la idea de homenajear a un artista que decidió irse de gira y desatar sus duendes en otras latitudes. Fue en las instalaciones del club Kimberley, simplemente un encuentro entre amigos con la necesidad de compartir un viaje con la emoción y teniendo la absoluta certeza de que algo bueno estaba por suceder. Con su talento hicieron vivir momentos de genuina intensidad, capaces de tocar el corazón de la gente y lograr un alimento colosal para el espíritu. Finalmente la idea germinó, fue tomando cuerpo y se transformó en la ONG Agrupación Hazmereir de Mar del Plata. Desarrollando acciones que permitan el acceso a la cultura, la integración, el respeto por la diversidad, la valoración de la recreación y sobre todo la importancia de la educación a través del arte y la solidaridad.

Hemos logrado recaudar y entregar más de un millón de artículos en general entre ropa, alimentos, juguetes, muebles, materiales para la construcción, artefactos para el hogar, sillas de ruedas. Todo destinado a  centros de día, escuelas, comedores, familias y comunidades aborígenes. Se han realizado cientos de funciones circenses en barrios, asilos, comedores, centros de día, cárceles y toda institución donde se necesite una sonrisa.

Anualmente se sigue realizando el Festival Internacional de Circo Hazmereir, una festividad que con los años se perfeccionó hasta lograr una identidad. Ofreciendo a Mar del Plata artistas de todas partes del mundo.

Trayectoria:

– En el año 2006 financió la edición del libro TEVEO -Técnica especial de visualización y entrenamiento ocular- escrito por Marcelo Adrián Quintero, biólogo cuadripléjico que mueve sólo sus ojos y pensó este libro para ayudar a aquellos que se encuentran en su condición.

– En el año 2007 Hazmereir colaboró con la edición del libro “Vení te cuento” escrito por alumnos de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria 508 de la ciudad de Mar del Plata, que canaliza a través de la literatura y la pintura sus vivencias en la lucha contra graves enfermedades. Se continuó financiando el proyecto en ediciones posteriores.

– En el año 2009 se financió un novedoso sistema ideado por ingenieros de la ciudad por el cual una persona puede operar una computadora a través del guiño de sus ojos. Marcelo Quintero fue nuevamente quien lo recibió y hoy se conecta al mundo de esta manera.

– En el año 2010 Hazmereir junto a Payasos Sin Fronteras llevó sonrisas al pueblo de Haití, luego del terrible terremoto que sufrió este país hermano.

– En el año 2011 – 2012 construimos un comedor modelo en el barrio Parque Peña de la ciudad de Mar del Plata. En el mismo, 60 niños almuerzan y desayunan los sábados. Además, se les brindan cuidados en su salud, asistencia y apoyo escolar. Próximamente disfrutarán de un centro artístico-recreativo construído con el sistema Permacultural, lo que convertirá al “Comedor Amiguitos” en un ejemplo para la ciudad.

– En el año 2013 Junto a “Volver a las Raíces” colaboramos con 30 comunidades aborígenes del país, siendo padrinos de la comunidad guaraní de Aguai Poty, donde inauguramos un Jardín de Infantes, donando para el mismo y la escuela útiles escolares, ropa, alimentos y todo lo necesario para su funcionamiento.

– En el año 2014 – 2015 se dio inicio a la campaña “Viejos, nuestros queridos viejos” que tiene como fin la ampliación del ala 9 del Hogar Municipal de Ancianos dependiente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán)

– En el año 2016 nos planteamos colaborar con la instalación de gas natural en el Hogar de la Hermana Marta (ubicado en el corazón del barrio Las Heras y con un gran prestigio en la ciudad luego de más de 20 años de labores) Actualmente se está trabajando en el primer tramo de la obra. De esta forma, el Hogar -que asiste a más de 300 niños y adultos- podrá tener no solamente un ahorro muy grande económicamente hablando sino, por primera vez, contar con el ambiente calefaccionado que los niños necesitan.

Dirección:

Libreria Keops: Av.Independencia esq. Avellaneda (para donaciones e información)

Teléfono:

628-3915 (fijo)
156 89 24 17 (celular)

Página web:

www.hazmereirong.com.ar

Correo electrónico:

hazmereirong@gmail.com

Facebook:

www.facebook.com/ong.hazmereir

 

Hazmereír