Faro Austral

La Fundación Faro Austral de la ciudad de Mar del Plata busca promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas educativos que brinden igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad.

La Fundación fue constituida en junio de 2010 por un grupo de profesionales, comerciantes y empresarios marplatenses que habiéndose educado en la escuela pública, y sintiéndose deudores del sistema, creen necesario apoyar el actual desarrollo de la educación pública como una forma de asegurar igualdad de oportunidades para el futuro de nuestros jóvenes. El objetivo fundamental  es el ser humano, más concretamente el joven en su función de alumno o estudiante. La Fundación Faro Austral cree firmemente que la educación posibilita el desarrollo armónico de la sociedad asegurando un crecimiento sostenido del tejido social y fundamentalmente es una formidable herramienta para solucionar problemas futuros en aspectos tan diversos como salud, seguridad, tránsito, habitabilidad, etcétera.

Desde el ciclo escolar 2010 la Fundación Faro Austral ha venido trabajando en apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas primarias tanto de la órbita provincial como municipal existentes en el Partido de General Pueyrredón. La especial característica de ser una ONG de la ciudadanía, y de no representar ningún sector o intereses políticos partidarios, o intereses sectoriales o económicos, nos permite seleccionar las escuelas ubicadas en comunidades educativas con mayores necesidades socio-económicas independientemente si las mismas son dependientes de la Provincia de Buenos Aires o de la Secretaria de Educación del Municipio de General Pueyrredón. Desde su inicio la Fundación Faro Austral ha incrementado año a año su presencia en mayor cantidad de escuelas e intensificado en cada una de ellas su labor solidaria. A la fecha esta trabajando en forma permanente en 28 escuelas públicas primarias de la ciudad de Mar del Plata.

Durante el ciclo escolar 2016 la Fundación Faro Austral ha otorgado 205 becas a alumnos de escuelas públicas primarias del Municipio de General Pueyrredón lo que significa un marcado incremento con referencia a las 138 otorgadas en el ciclo escolar 2014 y las 172 otorgadas en el año 2015 y marca el constante apoyo de los empresarios y ciudadanos marplatenses a nuestros proyectos solidarios.

Dirección: Rodríguez Peña 2200.

Teléfono: 494 5444

Correo electrónico: fundacionfaroaustral@gmail.com

Página web: fundacionfaroaustral.blogspot.com.ar

Twitter: twitter.com/fundfaroaustral

 

Fundación Faro Austral