Cosechando tiempo

El Centro Integral para Discapacitados Mentales (C.I.DI.ME.) Cosechando Tiempo, es una Asociación Civil de bien público, sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas.

Esta institución funciona desde 1983 y es administrada por una Comisión Directiva conformada por familiares de los asistentes, que junto con el equipo profesional, hacen que sea una Organización modelo por su calidad humana y técnica.

Cosechando Tiempo cuenta con dos niveles de atención. Uno es Hogar Permanente y el otro es el Centro de Día. Ambos se sustentan en idénticos criterios: reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de mejor calidad de vida de sus concurrentes.

El Centro de Día de Cosechando Tiempo, funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs trabajando diferentes aspectos de la vida cotidiana de personas adultas, participando de diferentes talleres y actividades recreativas como: taller de habilidades básicas, taller de panificación, taller de huerta y vivero, taller de etiquetado, taller de comunicación, taller de reciclado, taller de informática y taller de cuidado del cuerpo.

Educación Física: deportes adaptados, gimnasia general con apoyo de kinesiología, natación en pileta institucional al aire libre en época estival y en natatorio cubierto, fuera de la institución, durante el invierno. En verano se concurre a La playa del Portal del Sol tres veces por semana y diariamente se realiza actividad de pileta en sede institucional.

Actividades Artísticas: música, teatro, expresión corporal, plástica, cerámica, danza árabe.

Actividades de inclusión social: salidas recreativas y culturales, teatros, cines, exposiciones, encuentros deportivos, sociales, etc.

Se cuenta con los servicios de: medicina clínica, psicología, servicio social, musicoterapia, equinoterapia y nutrición.

Dirección: Fresedo 9734

Teléfono: 465-0209 / 2077

Página web: www.cosechandotiempo.org

Correo electrónico: informes@cosechandotiempo.org

Facebook: www.facebook.com/cidime.cosechandotiempo

Cosechando Tiempo